domingo, 9 de septiembre de 2012

El parto. Una excursión por la montaña

En ocasiones utilizo la metáfora de que el parto es una excursión a la montaña para hacer entender todas las partes que en él intervienen.


El parto es una excursión, tiene su principio y su final, sus partes más fáciles y los abruptos caminos llenos de piedras donde seguir parece imposible, pero al final se consigue llegar a la cima.

Para esta importante excursión necesitamos un buen calzado, prendas de vestir y una mochila cargada con nuestras  provisiones por si fuera necesario. (todo esto son los conocimientos y capacidades adquiridas en la educación maternal)

Para una travesía difícil por la montaña , deberemos llevar un cable de sujeción por si nos despeñamos, eso no significa que no podamos subir por nuestros medios. Este cable es nuestro compañero, está ahí apoyándonos, no nos abandona, nos acompaña, permanece con nostras, y lo más importante es que él  está ahí para prevenir caídas, pero no puede parir por ti, eso lo tendrás que hace tú con su ayuda.
El guía de la montaña es el especialista que conoce las dificultadas del itinerario, sabe controlarlas lo mejor posible, te orienta durante el camino, te va indicando paso a paso por donde vas y que nos espera. Este guía  es la matrona que está a tu lado.

El camino parece largo, en ocasiones imposible, pero no desanimes, busca fuerzas en tu interior porque ! si que puedes!



Con un último esfuerzo se consigue el ascenso hasta la cumbre, al ver y contemplar la panorámica sientes que todos tus esfuerzos valieron la pena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario