lunes, 24 de septiembre de 2012

Comprar si, pero sólo lo necesario.





Hola a tod@s, la entrada de hoy va dedicada a todos aquellos que vais a ser papás o que lo habéis sido hace poco, y quiero haceros una simple recomendación.
Por favor, no compres de todo para el bebé, comprar sólo lo necesario.

Hoy una mamá, todavía en la semana 20 me decía, ahora cuando sepa si es niño o niña me voy a comprarle la habitación. Mi cara ha debido ser de susto, por la cara que ha puesto ella...
Personalmente me da igual cuando empecéis a comprar cosas, pero en la semana 20 tener la habitación preparada me parece excesivamente pronto, yo recomiendo ir buscando a partir de la 27 -30 cuando el niñ@ si decide salir (Dios no lo quiera) puede sobrevivir con los cuidados de la UCI neonatal. Antes las opciones de supervivencia son limitadas, recordar que un embarazo dura aproximadamente 40 semanas.




¿Es necesario que tengas: cuna, mini-cuna, moisés, cuna de viaje, biberones de varios tamaños, esterilizador de biberones y un largo etc. ?
Pues depende de nuestra situación familiar y no olvidemos en estos tiempos de nuestra la situación económica. No son necesario tantos cachivaches, busca aquel que vayas a usar, que se adapte a tu casa, y no tu casa a los múltiples trastos que en ocasiones para meter tanto chisme os toca saliros a vosotros. Busca aquello que vaya contigo, se que están de moda los portabebes, pero si no lo vas a usar, no te lo compres. ¿Necesitas un intercomunicador si tu casa mide  50m2? Quizá te recomienden un sacaleches fantástico, pero quizá no lo necesites nunca porque te puedes organizar para estar con tu bebé el máximo tiempo posible, y cuando empieces a trabajar alguien te lo puede acercar o en esa toma le da la papilla de frutas o lo que toque...  En fin.

Sé que cuando estás esperando un hijo, ese sentimiento de felicidad te hace desear todo y todo lo mejor para tu hijo, pero usa el sentido común y compra sólo aquello que necesites y que se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

PD. Las cosas de niños se utilizan un corto periodo de tiempo, podemos si están en buen estado echar mano de las cosas de nuestros hermanos, primos, amigos y vecinos. Seguro que muchos de ellos nos ofrecen las cosas y se llevan la alegría por deshacerse  de tanto  "cachivache" que ocupa mucho y nuestro bolsillo aún lo agradecerá más.


Espero que os guste.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario