jueves, 6 de septiembre de 2012

Lactancia Materna y Medicamentos

Hoy descubro que a una mamá lactante por tener anginas le suspenden la lactancia. Tratamiento Augmentine (antibiótico) , Ibuprofeno (analgésico), Omeprazol (protector gástrico).

No me puedo resistir a poner el siguiente enlace:
WWW.E-LACTANCIA.ORG
Os pongo lo que he encontrado en esta página que es 100% fiable, está realizada por expertos en lactancia, y profesionales muy implicados en ayudar a las madres a superar todas las dificultades que van apareciendo durante la misma

Para mentira que todos los profesionales sanitarios no lo conozcan, pues al menos espero que las madres lactantes si.

Conclusión: Los medicamentos prescritos para las "anginas" no interfieren, ni afectan de manera negativa a la lactancia. Los tres tienen  RIESGO CERO. SON TOTALMENTE COMPATIBLES CON LA LACTANCIA. No presentan ningún riesgo ni para la lactancia ni para el lactante.


Respecto al OMEPRAZOL:  Riesgo O


AUGMENTINE:  Riesgo 0

IBUPROFENO: Riesgo O


www.e-lactancia.org
No dudeis en consultar esta página si tenéis que tomar algún medicamento.
Seguro que os será de gran utilidad.
Un saludo. Esther


2 comentarios:

  1. Gracias por resolver mis dudas sino hubiera escrito nada y no hubiese sido por ti hoy no estaría dándole el pecho a mi hijo y estaba sufriendo ya por ello. Parece ser que hay profesionales sanitarios que lo único que interesa es terminar rápido con una consulta y no ayudar al paciente,pues me dijeron o que le dejaba de dar el pecho por el antibiótico o que me sacase la leche para no perder la producción de la misma,pero mi pregunta fue,no es lo mismo quitarle el pecho que sacarme la leche si el antibiótico lo ingiere igual?? Contestación del "profesional" pues quítale el pecho

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esther por mencionar esto en tu blog me as ayudado mucho y espero que a otras mamas también.

    ResponderEliminar