miércoles, 1 de agosto de 2012

Apoyo a la lactancia.


La vivencia de la maternidad lleva asociada la necesidad de realizar una serie de elecciones, que van a depender de múltiples aspectos personales y del entorno más próximo que rodea a la mujer. Una de ellas es sin duda la de amamantar. Dar el pecho, es una experiencia positiva y placentera cuando se trata de una
elección deseada, que además puede ser gratificante si se recibe el apoyo tanto familiar como social.

Y es que el apoyo es fundamental en esta primera etapa de la crianza, donde surgen muchas dudas respecto al cuidado del recién nacido, de la madre y de la nueva familia. Es esta etapa los grupos de apoyo son de gran utilidad para los nuevos padres ya que resuelven dudas o problemas de lactancia, crianza, y se establecen relaciones de igual a igual.



La anterior Iniciativa Hospital Amigo de los Niños, que desde 2009 se llama  sino Iniciativa para la
Humanización de la Asistencia al parto y la lactancia, establece en su último paso para favorecer una lactancia feliz :
Fomentar el establecimiento de grupos de apoyo a la lactancia natural y procurar  que las madres se pongan en contacto con ellos a su salida del hospital o clínica.

En ocasiones no existen grupos de apoyo y se forman talleres en los que participan los profesionales sanitarios, aqui os dejo las imágenes de un taller de lactancia en Benidorm.


Mil gracias chicas, sin vosotras este blog no sería posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario