viernes, 4 de enero de 2013

Pincho y caña, una vez a la semana.


En tiempos difíciles, y ante situaciones o problemas que nos rodean nos preocupamos por cuidar nuestro trabajo, cuidar a nuestros hijos si los tenemos, cuidamos a los amigos, nos ocupamos de que nuestro "jefe" este siempre contento con nuestro trabajo, contestamos rápidamente a sus mensajes o e-mails. Pero y nuestra pareja y nuestro compañer@ de viaje... ¿Lo cuidamos también o por el contrario lo descuidamos.?


Si tenemos alguna discusión con algún miembro de nuestra familia, intentamos solucionarlo y más en estas fechas que existen multitud de ocasiones en las que la familia se junta, pero hacemos lo mismo con nuestra pareja, y lo dejamos pasar y vamos dejando que la bola se haga cada vez más grande.

A nuestro "jefe" le escribimos e-mails, mensajes, acordamos reuniones para demostrar y dejar claro que estamos haciendo bien nuestro trabajo, A lo largo de nuestro día le escribimos más veces a ese "jefe" que a nuestra pareja. ¿Tanto cuesta escribir un "te echo de menos" o un simple " me estoy acordando de ti" " Te quiero"?

Nuestra pareja es de las pocas cosas que elegimos en esta vida, nuestros padres, hermanos e hijos son los que nos han tocado, pero a ese compañer@ de viaje lo hemos elegido nosotros. Por eso tenemos que cuidarlo.



Las parejas necesitan un tiempo para estar a solas, eso no significa un día entero sino con 30 minutos-1 hora SOLOS, para hablar de nosotros, de nuestras cosas, de nuestros sentimientos, y además en un sitio neutral para que puedan salir esos pequeños conflictos, esos roces del día a día, para buscar soluciones, por eso lo del Pincho y Caña, el tiempo justo y fuera de casa para dedicárselo a nuestra pareja, para dedicárselo al "nosotros"

 

Por ello os animo a cuidar a lo único que elegimos, ese compañer@ que nos hace la vida más fácil, más divertida, más agradable, esa persona única que nos ayuda a superar las adversidades, que simplemente está ahi.

Os dejo un trocito de la película UP.





Espero que os guste.
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario