miércoles, 1 de julio de 2015

¿Y Qué?... Mucho!!!!

Lo reconozco, soy fan de Vanesa Martin, me encantan muchas de sus canciones, pero escuché una hace un mes y todavía tengo el vello de punta, se titula ¿Y Qué? La música es preciosa, su voz con la de Axel el propietario de la canción suena genial, pero la letra es... sinceramente denunciable.
En lo que va de año en nuestro país, a 29 de Junio de 2015, ya son 17 las fallecidas por violencia de género, el año pasado fallecieron 54 mujeres a manos de sus parejas o exparejas según fuentes del ministerio de sanidad servicios sociales e igual. Desde el mismo ministerio se lanza una campaña publicitaria en televisión enfocada para que la adolescentes denuncien la violencia de género, y esta preciosa melodía dice lindeces como estas...

 Y qué si el amarte me cuesta la vida 

y qué si aunque siempre te pienso tu olvidas 
y qué si esperando me quedo sin días 
si probarte es un acto suicida 
Y qué? Y qué? 



Y qué si mi karma es tu boca prohibida 
y qué si hasta el alma por ti vendería 
y qué si mi cielo se llena de espinas 
si probarte es un acto suicida 
yo prefiero morir a tu lado a vivir sin ti 



Y qué si es veneno lo que hay en tus besos 
y qué si mi amor para tí es solo un juego 
Y qué? Ya no puedo cambiar lo que siento 
yo no puedo elegir porque... 
Te amo... 
Yo te amo... 



Y qué si tu amor hacia mí dura un día 
y qué si ese amor en verdad me asesina 
y qué si el tocarte al infierno me envía 
si probarte es un acto suicida 
yo prefiero morir a tu lado a vivir sin ti 




Y qué si te amo y arriesgo mi vida 
si tus besos me quitan la vida 
y qué, y qué, y qué, y qué...

Frases como: Y qué si el amarte me cuesta la vida, si probarte es un acto suicida, y qué si hasta el alma por ti vendería. yo prefiero morir a tu lado a vivir sin ti, y qué si ese amor en verdad me asesina...

Se me vuelven a poner los pelos de punta. Luego queremos trabajar en colegios e institutos la violencia de género, las actitudes machistas, fomentar la autoestima de las mujeres, el respeto  y canciones como ésta desmontan en un día todo lo que llevamos tiempo intentando conseguir.

¿Y Qué? Pues mucho!!! Queremos que la violencia de género desaparezca, que ninguna mujer tenga que soportar los malos tratos por parte de su pareja, que ninguna mujer tenga que aguantar, tenga que sentirse atada a ese falso amor. Queremos que las mujeres se sientan libres, queridas, comprendidas, y disfruten de un amor de verdad, un amor basado en el respeto al otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario