viernes, 8 de marzo de 2013

8 de Marzo


Hoy día 8 de Marzo. Es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer un día en que se conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie a la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Para mí no es un día de felicitación, porque necesitar un día para recordar que hombres y mujeres somos iguales en derechos, es reconocer que no lo somos en realidad, es ratificar que existen desigualdades, sólo por el hecho de ser hombre o mujer.

Cada día Internacional de la mujer está centrado en un tema concreto, este año la campaña está centrada en la Violencia contra la mujer con el lema: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.  Violencia a las mujeres de todo el mundo, por abuso de poder por partes de sus parejas, permisión de determinadas prácticas como la ablación o penas como la lapidación, Violencia hacia las mujeres por dificultar el acceso a centros escolares en muchos lugares del mundo, y en nuestro entorno más cercano, por insultos y vejaciones en las escuelas. Violencia por acoso en centro de trabajo por compañeros y jefes, por querer demostrar que somos iguales, virilizando nuestra actitud laboral, cuando no debemos olvidar que biológicamente hombres y mujeres somos diferentes, pero iguales en derechos.

Os dejo este video, de mujeres sometidas a violencia, pero que han decidido revelarse! Basta ya de violencia contra las mujeres.
Y ojalá desaparezca pronto este día internacional de la mujer, indicará que ya no será necesario reivindicar nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario