viernes, 8 de febrero de 2013

La espera.



Hoy dedico esta entrada a todas esas mujeres y sus parejas que están buscando un bebé y parece que se les resiste.
En ocasiones cuando nos planteamos seriamente tener un hijo las cosas no van tan rápido como pensamos, y ese bebé tarda mucho en llegar. A esas ganas inmensas de ser mamá, se les suma la "presión" de la gente, ¿y tu para cuando? ¿ No querías buscar embarazo? ¿Todavía no? ¿Pero lo estáis buscando no? y el siempre típico, "Nena, se te va a pasar el arroz" A eso se le suma también  ver como la gente que tienes a tu alrededor se va quedando embarazada y empiezan a nacer sus niños, y tu desesperación va en aumento.

Existen causas comunes tanto para mujeres como para hombres, y otras que dependen del sexo.


Pues no desesperes, pensamiento positivo, repitete todas las mañas esta frase " Que guapa soy, que estupenda soy, quiero ser mamá y lo voy a conseguir". Debes también revisar tu alimentación, eliminar esas grasas saturas, e incrementar el consumo de frutas, verduras. Si fumas, ha llegado el momento de dejarlo, ya que tu fertilidad se puede ver afectada por el tabaco, elimina también el alcohol, una copita de vino o una caña vale, pero no abuses así de paso te irás acostumbrando a no tomar nada de alcohol durante el embarazo, ya que el nivel de alcohol seguro durante el embarazo es 0. Es importante que tomes suplementos de ácido fólico ya que sirve para la formación del tubo neural de tu futuro bebé.
Si tienes menos de 35 años y después de 1 año buscando embarazo no lo consigues debes acudir a la consulta del ginecólogo, pero si eres mayor de 35 debes esperar tan solo 6 meses para intentar buscar la causa por la que no os quedáis embarazados y así poderle poner remedio lo antes posible y ayudaros a cumplir ese sueño de ser papás.



Os dejo un poema  que se titula  LA ESPERA

Autor: Alalba
Que impaciencia tan grande… ¡Ya nada me  alegra!
Todo el día esperando y la esperada no llega.
La tarde está triste… ¡Y qué larga la espera!
La noche se acerca Y la esperada no llega.
Y cayó la noche sobre la pradera.
Y hasta floreció la vieja enredadera…
Se ha muerto el jardín en sus corazones…
…Y sigo esperando lleno de ilusiones.
 Ya está aquí el invierno (pasó la primavera),
…Y aún esperando a aquella que no llega.
Y otro día y otro en desesperación,
Pero no renuncio a mi gran ilusión.

Recalco esta frase ( pero no renunció a mi gran ilusión) porque nunca debéis perder la esperanza. Mucho ánimo para todas aquellas que estáis en esta situación. 

Espero que os guste. Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario