domingo, 23 de septiembre de 2012

Hoy necesito gritar: ¡Soy un profesional que me esfuerzo cada día en hacer bien mi trabajo!



Disculpad que esta entrada vaya dedicada a revindicar a mi colectivo.
Soy matrona (Enfermera Especialista en Obstetricia y Ginecología) y como enfermera me siento ofendida con imágenes como esta:

Modelo enfermera




Esta modelo va vestida ( por decirlo de alguna manera) de Pam Hoog. 

Y creo que esta señora no se ha enterado muy bien en que consiste ser ENFERMERA.








Ser ENFERMERA consiste en aplicar la ciencia del cuidado. Nuestra labor consiste no en curar, sino en cuidar y acompañar a las personas a lo largo de toda su vida. Acompañarlas en la salud y cuidarlas en la enfermedad. Ser enfermera requiere una formación académica, actualmente universitaria, y para ser un buen profesional requiere estar actualizándose en las nuevas innovaciones científicas, aplicándolas para mejorar la calidad de nuestros cuidados. Para ser una buena enfermera se requiere tener habilidad de comunicación, saber escuchar, saber estar ahí, saber explicar lo que vamos hacer y por qué, . Para ser un buen profesional debemos tratar a las personas como un todo, y no como un conjunto de piernas y brazos, debemos atender a sus sentimientos, emociones, miedos y problemas. Actuamos incluso antes de la concepción, muchas veces las matronas hacemos visitas pre-concepcionales, acompañamos y cuidamos a las mujeres durante su embarazo, estamos presente en el parto, puerperio, cuidamos a los bebes, a los niños a los adolescentes, a los mayores, a los ancianos incluso estamos acompañando en esa despedida final que es la muerte, procurando que los últimos dias de vida, discurran en las mejores condiciones posibles. 

Como yo, muchísimos enfermeros nos dejamos la piel en hacer bien nuestro trabajo, estamos constantemente actualizándonos, formándonos, dispuestos a atender a nuestros pacientes de la mejor manera posible, y con imágenes como esta nos sentimos, a al menos yo, realmente ofendidos.  


Os dejo el siguiente vídeo en el que explica que es ser enfermera, en mi compromiso de visibilizar los cuidados de enfermería. ( Extraído de la maravillosa y fantástica página: http://www.cuidando.es/)




Ser ENFERMERA, y digo enfermera ya que tampoco soporto la palabra ATS, que formó parte de la historia de mi profesión, pero hemos evolucionado y avanzado.

Disculparme esta rabieta, pero espero que me entendáis.

Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar