viernes, 14 de septiembre de 2012

Masaje Infantil: El abdomen.

En esta estrada, describimos como hacer el masaje infantil en el abdomen del bebé.
Trabajando esta zona del cuerpo, además de proporcionarle nuestro cariño, vamos a aliviar en muchas ocasiones las molestias de los gases o el famoso cólico del lactante.
Importante los movimientos siempre suben por el lado derecho del bebé y bajan por el izquierdo.







Masaje del Abdomen
1.      La Noria. Ruedas de molino debajo de las costillas. Con las manos planas, una detrás de la otra, a modo de noria o como si estuviéramos haciendo un hueco en la arena. No usar el borde de la mano.
2.      La noria con las piernas levantadas. Con una mano sujetamos las piernas del bebe con suavidad a la altura de los tobillos. Las caderas bien apoyadas, sin levantar el cuerpo del bebé. Con la otra mano repetimos el movimiento de la noria. Aplique el masaje con la mano dominante
3.      Deslizar los pulgares hacia los lados: Con los pulgares planos sobre el ombligo, abrimos haciendo presión hacia los lados.
4.      El Sol y la Luna: Con las dos manos simultáneamente; la mano izquierda dibuja sobre la tripita un círculo completo en el sentido de las agujas del reloj, sin levantar el contacto. Cuando la izquierda llega abajo, la mano derecha hace un semicírculo desplazándose de izquierda a derecha. 
5.      Te Quiero (I love you): Díselo a tu niño, pero además demuéstraselo con tus manos. Realiza un movimiento en forma de I con la mano derecha, sobre la parte izquierda del viente, despues realiza una L del revés. ( De izquierda a derecha y luego hacia abajo). Por último una U invertida, de izquierda a derecha. 


Para los gases quizá te puede ayudar:

1.      La noria:
2.      Empujar las rodillas hacia el vientre y mantener.
3.      Sol y la luna 6 veces.
4.      Empujar las rodillas hacia el vientre y mantener.
5.      Balancear suavemente las piernas.
Repetirlo todo 3 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario