miércoles, 6 de febrero de 2013

Enmatrónate!

   Hacía tiempo que no escribía, estas semanas las noticias relacionadas con nacimientos se olvidaban de la fisiología, se olvidaba de las matronas, descubría como en muchos lugares profesionales que no tienen nada que ver con la salud y menos aún con el cuidado de la mujer, se atreven a dirigir cursos de educación maternal, estimulación precoz para los niños y un largo etc, donde parecía que las matronas no existimos.

   Pero hoy he descubierto una gran iniciativa de unas compañeras, son residentes pero les falta nada para ser matronas, que nos han devuelto la ilusión con un vídeo donde pone cuáles son las funciones de la matrona para que todo el mundo lo entienda. Así que si eres mujer, enmatrónate.

    La puesta en marcha de este proyecto es muy reciente, su facebook data del día 1 de febrero, pero seguro que nos van a dar grandes sorpresas!  

PD. A todas mis compañeras matronas, ánimo y a defender nuestras competencias, a demostrar nuestro saber hacer, y a hacer público cuales son nuestras capacidades. Si las mujeres nos descubren no buscarán a otro profesional a su lado.! 

Y si las matronas nos movemos y mucho, noticias relacionadas con la provincia de Alicante.
- Matronatación impartida por matronas, las especialistas en seguimiento de la dilatación y asistencia al parto. En Petrer y La Nucía.
 - Nuevo equipo de educación para la maternidad/ paternidad en IMED Elche.
- Jornada de matronas en el Hospital General de Alicante. 22 de Febrero!





No hay comentarios:

Publicar un comentario