sábado, 19 de octubre de 2013

Día Contra el Cáncer de mama

Hoy vuelve a ser 19 de Octubre, Día dedicado a la concienciación contra el cáncer de mama.

Para luchar contra éste y todos los cánceres utilizamos 3 vías de actuación.
1. La prevención: mejorando nuestros hábitos de vida, así que cuida de alimentación , haz ejercicio diario, evita el tabaco y el alcohol. Si vas a ser mamá o lo has sido hace poco, un dato.. la lactancia materna protege frente al cáncer de mama, cuanto mayor sea tu lactancia mayor protección tendrás.

Segundo paso: La detección precoz. Con una autoexploración mamaria . Si menstruas debes hacerla entre el 7 -10 día después de la regla. Si eres una de esas afortunadas que ya vives la etapa del climaterio y no menstruas, debes hacerla el  mismo día de cada mes.
También están las exploraciones que se realizan en las consultas de ginecología. Y las famosas mamografías, acude a realizártela cuando te corresponda, en principio a partir de los 45 años, y cada 2 años.

Y por último un tratamiento efectivo. Para ello necesitamos profesionales especialistas en el tratamiento del cáncer de mama, y en nuestro país los tenemos!
Pero no sólo debemos cuidar la parte física del cáncer de mama, sino la parte emocional, el apoyo que todas las mujeres necesitan para sobrepasar una problema de salud como este.

Por eso, mucho ánimo a todas las luchadoras que nos demostráis con vuestro día a día, que se puede salir! Mucho ánimo a todas las familias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario